Widgets Magazine
20:23 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid (archivo)

    Cristiano Ronaldo: "Nunca ha habido ocultación en mis declaraciones"

    © REUTERS / Eric Gaillard
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) – El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró durante su declaración judicial como imputado por un delito de evasión de impuestos que nunca tuvo intención de eludir a la Hacienda española.

    "Nunca ha habido ocultación en mis declaraciones ni la más mínima intención de evadir impuestos", aseguró el jugador a través de un comunicado.

    De acuerdo con el escrito difundido por la representación del jugador, Cristiano Ronaldo afirmó ante la jueza que la Hacienda española "conoce en detalle" todos sus ingresos.

    "Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar de apuestos de acuerdo a nuestros ingresos", declaró Ronaldo.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid recordó que la declaración de Ronaldo se sitúa "en el marco de las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid por la supuesta comisión varios delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014".

    Le puede interesar: Leo Messi pagará 252.000 euros para sustituir su pena de cárcel por fraude fiscal

    El total de las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por el jugador asciende a los 14,7 millones de euros, según la Fiscalía.

    El Ministerio Público considera que Ronaldo se aprovechó "de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

    Ronaldo negó ante la jueza encargada de la instrucción de su caso haber creado ninguna estructura tras su llegada al Real Madrid procedente del Manchester United, un traspaso que se produjo en el verano de 2009.

    "Cuando fiché por el Real Madrid no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra", afirmó el jugador.

    De acuerdo con la declaración del delantero luso, el único cambio en su estructura empresarial para cobrar los derechos de imagen fue la supresión de una sociedad inglesa que ya no necesitaba en Madrid.

    Además, Ronaldo afirma que tras su llegada a España se encargó de cobrar personalmente todos sus derechos de imagen "para pagar los impuestos españoles".

    Esta forma de proceder se mantuvo hasta el año 2015, cuando decidió cobrar mediante un tercero pero siembre "pagando impuestos por ello".

    Según explicó el equipo legal de Ronaldo, la defensa mantiene dos diferencias fundamentales con la denuncia presentada por la Fiscalía.

    La primera tiene que ver con la cuantificación del montante supuestamente defraudado y la segunda hace referencia al momento en el que debieron abonarse los cobros por derechos de imagen de los años 2011, 2012 y 2013.

    Según la representación legal del jugador, Ronaldo pagó en 2014 los derechos correspondientes a los años previos porque no los cobró hasta entonces, algo que la inspección de Hacienda rechaza porque "debieron declararse año a año".

    En cualquier caso, el equipo legal de Ronaldo aseguro que "no hubo intención de ocultación" y destacó que esa forma de proceder "favoreció a la Hacienda española" dado que los cobros fueron sometidos en 2014 a un tipo de gravamen superior al vigente en los años previos.

    El jugador dijo al final de su comunicado que es "el momento de dejar trabajar a la justicia" y anunció que no hará declaraciones públicas sobre el proceso judicial para evitar "presiones innecesarias" o "contribuir a un juicio paralelo".

    Además:

    El Tribunal Supremo confirma la condena de 21 meses de prisión para Messi
    Justicia argentina cita a 251 empresarios del transporte
    Fiscalía pide elevar la petición de pena de prisión para el cuñado del Rey
    Etiquetas:
    juicio, fraude fiscal, Hacienda, Cristiano Ronaldo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik