- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cristiano Ronaldo elude a la prensa tras declarar por su presunto fraude fiscal

© REUTERS / Susana VeraCristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró durante aproximadamente una hora y media en un juzgado de la capital española como investigado por el supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros del que le acusa el Ministerio Público.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués (archivo) - Sputnik Mundo
Piden que no se llame "delincuente fiscal" al futbolista Cristiano Ronaldo
El futbolista luso, que estaba citado a las 11:30 (hora local), accedió a la sede judicial por un garaje y abandonó el edificio pasadas las 13.00 sin atender a los medios de comunicación.

El delantero del Real Madrid abandonó el lugar sin ofrecer declaraciones a los más de 200 periodistas de distintos países que se agolparon a las puertas del juzgado a pesar de que su equipo legal había preparado un escenario con focos y atril para que Ronaldo compareciera.

Lea más: Técnicos de Hacienda advierten que Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión

Ningún medio de comunicación pudo acceder al interior de la sala ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que las comparecencias judiciales en fase de instrucción deben realizarse a puerta cerrada.

"El jugador ha declarado, está todo en orden y ya está camino de su casa", dijo un representante de su equipo legal ante los medios.

© SputnikDoblete de la fiscalía española
Doblete de la fiscalía española - Sputnik Mundo
Doblete de la fiscalía española

Según este representante, el equipo legal emitirá a lo largo de este 31 de julio un comunicado con información sobre la declaración judicial de Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
El Real Madrid defiende que Cristiano Ronaldo no defraudó a Hacienda
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid recordó que la declaración de Ronaldo se sitúa "en el marco de las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid por la supuesta comisión varios delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014"

La Fiscalía estima que el jugador luso cometió un fraude tributario de 14,7 millones de euros, cantidad que Ronaldo está dispuesto a abonar para evitar el pago de multas e intereses, según comunicó su equipo legal el pasado mes de junio.

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011: 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Más aquí: Cristiano Ronaldo ya sabe cuándo acabará su carrera

El Ministerio Público considera que Ronaldo se aprovechó "de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала