- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía española acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones

© REUTERS / Juan MedinaCristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado contra el futbolista Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El jugador del Real Madrid está acusado de cometer delitos fiscales entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
¿Nuevo escándalo? Cristiano Ronaldo evade impuestos a través de una sociedad opaca
La Fiscalía subraya que el denunciado se aprovechó "de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

El Ministerio Fiscal basa su denuncia en la "jurisprudencia más reciente", concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Lea más: Cristiano Ronaldo se reconoce un "maricón con mucho dinero"

Todas estas cantidades "superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito, castigado con una pena de uno a cinco años de prisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала