Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Leo Messi pagará 252.000 euros para sustituir su pena de cárcel por fraude fiscal

© AFP 2023 / Lluis GeneLionel Messi, futbolista argentino (archivo)
Lionel Messi, futbolista argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El futbolista Lionel Messi deberá pagar 252.000 euros para sustituir la condena de 21 meses de cárcel, según acordó la Audiencia de Barcelona.

Messi estaba condenado a 21 meses de prisión por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, pero el tribunal acepta la petición planteada por la Fiscalía y la defensa del jugador, que pedían una multa en vez de la pena de prisión.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Supremo confirma la condena de 21 meses de prisión para Messi
La defensa alegaba que el jugador del F. C Barcelona "carece de antecedentes penales y no había sido condenado a más de dos años de prisión".

En concreto, se sustituyen las tres penas de cárcel de siete meses, 21 en total, por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública.

La multa para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, se cifra en 180.000 euros.

Además, ambos aceptan devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia de Barcelona condenó a 21 y 15 meses de cárcel a Messi y a su padre, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, condena que confirmó el Tribunal Supremo en mayo.

Lea más: El presidente del Barça será juzgado por corrupción en el fichaje de Neymar

El Supremo consideró que el delantero del FC Barcelona y su padre defraudaron a Hacienda los beneficios obtenidos por la explotación de los derechos de imagen del jugador, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала