15:19 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Madrid, la capital de España

    España vive su época dorada en el sector turístico

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    222
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España vive un momento de idilio con el sector turístico confirmado por los más de 8 millones de visitantes recibidos durante los dos primeros meses del presente año, según la Estadística sobre Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

    En total llegaron 3.9 millones de turistas en enero y 4.1 en febrero, un aumento del 11,3% respecto al mismo período de 2016.

    Los principales países emisores son Reino Unido, con más de 1.7 millones de turistas y un incremento del 14,6% respecto a igual periodo del año precedente.

    Le sigue Francia con casi 1.1 millones de turistas y un crecimiento del 6,5% y en tercer lugar se encuentra Alemania con más de un millón de turistas y un aumento del 5,2%.

    Entre el resto de países de residencia destacan los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Suiza, con un aumento del 53,6%, así como de Rusia, con un 27% y Estados Unidos, con un 26.5.

    Más: ¿Dónde prefieren los rusos pasar sus vacaciones?

    Las Islas Canarias fueron el primer destino de los turistas, con 2.4 millones de visitantes, seguido de Cataluña con 1.8.

    Un sector en alza

    España logró en 2016 batir por cuarto año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales al registrar 75.6 millones de visitantes.

    En total se recibieron 7.5 millones de turistas más que en 2015, lo que supone un crecimiento del 10,3% con respecto al año anterior, según los datos de Frontur publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales de enero.

    Durante el año precedente los principales mercados emisores de los turistas hacia España fueron Reino Unido, con 17.8 millones, seguido de Francia (11.3 millones) y Alemania (11.1 millones).

    Con estas cifras España se ratifica como el tercer mayor receptor de visitantes foráneos por detrás de Francia y Estados Unidos.

    Además el sector dio empleo a unos 2.193 millones de personas, un 12,46% de todos los empleados en España.

    Para algunos especialistas la mayoría de los viajeros llegan a España en busca de un destino más seguro, frente a otros lugares que se perciben con mayor temor como Egipto, Turquía y Túnez por la amenaza yihadistas.

    Este boom turístico se explica también por la rebaja de los precios de los carburantes, lo que incentiva a muchas personas a coger el coche o la caravana, además de la depreciación del euro para mercados foráneos como el ruso o el asiático.

    Brexit. La gran amenaza

    Según el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa, citado por el diario 20 minutos, la única amenaza sobre los flujos turísticos que recibe el país es el Brexit, teniendo en cuenta que el Reino Unido es el primer emisor de visitantes.

    Espinosa considera que hay deben trabajar más allá de la ofertas de sol y playa, apostando por la diversificación en segmentos como el turismo de compras, el turismo deportivo, el cultural, la gastronomía y el turismo de salud.

    Todo eso para contrarrestar la posible caída de visitantes británicos a causa del Brexit,

    Sin embargo, los sondeos difieren con el Alto Comisionado.

    Un estudio de Wanup destaca que el 83% de los turistas británicos asegura que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no les supondrá un impedimento para pasar sus vacaciones fuera del país.

    También te puede interesar: España aumentó un 10,2% la llegada de turistas internacionales

    Y la cuarta parte también afirma que lo que les hace más felices es el turismo de sol y playa, o sea la principal oferta del mercado español.

    Además:

    España es la nueva meca del turismo sexual europeo
    El gasto de los turistas en España creció un 7,1%
    Los turistas rusos vuelven a España
    Etiquetas:
    turistas, turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik