En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El número de turistas internacionales que visitó España entre enero y octubre de 2016 aumentó un 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "En los 10 primeros meses de 2016 el número de turistas que visitan España aumenta un 10,2% y roza los 67,5 millones", informó el órgano estadístico.

    Sólo en el mes de octubre España recibió 7,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 11% más que el mismo mes en 2015.

    El principal país emisor de turistas es el Reino Unido con 16,1 millones de visitantes hasta octubre, un 12,2% más que en los primeros diez meses del año anterior.

    Detrás de los británicos se sitúan los visitantes franceses con 10,2 millones de turistas (un crecimiento anual del 8,3%) y los alemanes, también con 10,2 millones de visitantes, aunque con un incremento menor (del 6,1%).

    En el acumulado de los primeros diez meses de 2016 las regiones españolas más visitadas por los turistas extranjeros son Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.

    Según destacó la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) en un informe publicado el pasado mes de octubre, el sector turístico español está viviendo un momento "excepcional" gracias a la situación de competidores mediterráneos como Turquía o Egipto, cuya inestabilidad política disuade a potenciales turistas de visitar estas zonas haciendo que se decanten por alternativas más seguras como España.

    Además:

    Rusia presentará su potencial turístico en España
    España es la nueva meca del turismo sexual europeo
    Los turistas rusos vuelven a España
    Etiquetas:
    turismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook