14:48 GMT +319 Febrero 2017
En directo
    Turistas en Barcelona, España

    España recibió más de un millón de turistas rusos en 2016

    © Sputnik/ Alexéi Dánichev
    Economía
    URL corto
    0 22935

    MOSCÚ (Sputnik) — El flujo de los turistas rusos a España aumentó hasta más de un millón de personas en 2016, lo que es el número más alto de los pasados tres años, informó a Sputnik el ministro consejero y el encargado de negocios de España en Rusia, Ignacio García-Valdecasas.

    "Los rusos han aumentado, hemos vuelto a pasar la barrera de un millón de turistas, el tope máximo fue en 2013, cuando tuvimos un millón y medio de turistas (rusos), bajamos a 800.000, 900.000, y ahora en el 2016 a más de un millón", dijo.

    El ministro señaló que en total España recibió más de 75 millones de turistas en 2016, frente a 66 millones de personas en 2015.

    Turistas en el parque Guell, Barcelona
    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Al mismo tiempo el encargado de negocios indicó que a pesar del aumento del flujo de los turistas rusos en España, el número de los visados concedidos a los ciudadanos de Rusia descendió.

    "Pues muy sencillo: porque damos visados de larga duración, y los turistas rusos pueden entrar de larga duración y múltiple entrada, de manera que los turistas rusos que consiguen un visado de dos años van seis veces a España con un visado", explicó.

    El ministro indicó que "es lo que debería hacer la Federación Rusa en España: no dar el visado para este viaje, sino dar un visado para un año o para dos años".

    Además se refirió a un problema con que se enfrentaron los consulados españoles en Moscú y San Petersburgo, relacionado con un cambio de la empresa colaboradora que gestiona el papelero.

    "Son problemas coyunturales, problemas exclusivamente temporales, que están en vía de solución y que se van a solucionar en las próximas semanas y que son problemas normales que ocurren cuando hay un cambio de adjudicataria, cuando la empresa adjudicataria, colaboradora con los consulados, cambia, pues lógicamente necesita un período de adaptación", explicó.

    En mayo pasado en Madrid se inauguró el Año Dual de Turismo España-Rusia 2016–2017, y, según el ministro, "se va a clausurar en mayo de este año en Peterhof (San Petersburgo) aprovechando el festival de las fuentes".

    Además:

    España reforzará seguridad en infraestructuras de transporte y zonas turísticas
    Rusia se promueve como destino turístico en España
    Etiquetas:
    turismo, Ignacio García-Valdecasas, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik