En directo
    Banderas de España y de la UE

    España considera que está "infrarrepresentada" en la Unión Europea

    © AFP 2017/ Pedro Armestre
    España
    URL corto
    0 8810

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, opinó que España se encuentra "claramente infrarrepresentada" en los organismos económicos de la Unión Europea (UE).

    "España está claramente infrarrepresentada en los organismos, al menos económicos, de la UE y la unión monetaria, y estoy convencido de que esto sin duda se va a reflejar", dijo el ministro español sobre los futuros nombramientos en el seno del club comunitario.

    Luis de Guindos pronunció estas palabras a su llegada a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

    En su breve comparecencia ante la prensa, el ministro español se mostró favorable a que el holandés Jeroen Dijssebloem siga presidiendo el Eurogrupo a pesar de ser actualmente un ministro en funciones.

    "En estos momentos el Eurogrupo tiene un presidente que aunque esté en funciones como ministro de Finanzas, como presidente del Eurogrupo está en plenas funciones", dijo el ministro español.

    Además: Rajoy pide más integración para consolidar el proyecto europeo

    En opinión de Luis de Guindos, la posición de Dijssebloem no está puesto en cuestión, por lo que "puede seguir perfectamente presidiendo el Eurogrupo".

    Además:

    Rajoy pide "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias del Brexit
    España apoya la reelección de Tusk al frente del Consejo Europeo
    Rajoy defiende ante la UE apostar por "más y mejor integración"
    España apuesta por "más y mejor integración" en la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    UE, Luis de Guindos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik