- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España considera que está "infrarrepresentada" en la Unión Europea

© AFP 2023 / Pedro ArmestreBanderas de España y de la UE
Banderas de España y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, opinó que España se encuentra "claramente infrarrepresentada" en los organismos económicos de la Unión Europea (UE).

"España está claramente infrarrepresentada en los organismos, al menos económicos, de la UE y la unión monetaria, y estoy convencido de que esto sin duda se va a reflejar", dijo el ministro español sobre los futuros nombramientos en el seno del club comunitario.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Defensa
España dará "todos los pasos necesarios" para que Europa tenga la autonomía defensiva
Luis de Guindos pronunció estas palabras a su llegada a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

En su breve comparecencia ante la prensa, el ministro español se mostró favorable a que el holandés Jeroen Dijssebloem siga presidiendo el Eurogrupo a pesar de ser actualmente un ministro en funciones.

"En estos momentos el Eurogrupo tiene un presidente que aunque esté en funciones como ministro de Finanzas, como presidente del Eurogrupo está en plenas funciones", dijo el ministro español.

Además: Rajoy pide más integración para consolidar el proyecto europeo

En opinión de Luis de Guindos, la posición de Dijssebloem no está puesto en cuestión, por lo que "puede seguir perfectamente presidiendo el Eurogrupo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала