- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España dará "todos los pasos necesarios" para que Europa tenga la autonomía defensiva

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se mostró satisfecho de que la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) vaya a abordar la posibilidad de construir una estrategia global de seguridad y defensa autónoma para sus Estados miembros.

"Vamos a dar todos los pasos necesarios para que Europa tenga una capacidad autónoma de seguridad y defensa", afirmó Dastis en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión en Bruselas.

Soldados de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE
En opinión del jefe de la diplomacia española, el encuentro de este 6 de marzo dará lugar a la formación del "embrión" de "una Unión Europa que asuma más responsabilidad en su defensa".

"Es algo que quiere Europea y que sobre todo quiere España", dijo el canciller español.

Dastis recordó que diversos informes y encuestas muestran que "España es el país más favorable a que Europa asuma más responsabilidad en su seguridad y defensa".

Soldados y policías franceses - Sputnik Mundo
Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?
Por tanto, prosiguió el canciller, el Ejecutivo español se encuentra "muy satisfecho" de que se empiecen a dar pasos en esa dirección para construir "más y mejor Europa".

En sus declaraciones a la prensa, el ministro español se mostró convencido de que la construcción de la autonomía defensiva de la Unión Europea es compatible con el "cumplimiento" de los "compromisos" que los Estados miembros tienen adquiridos con la OTAN.

Lea también: OTAN y la UE intensifican la cooperación en seguridad y defensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала