- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy pide más integración para consolidar el proyecto europeo

© REUTERS / Eric VidalMariano Rajoy
Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que España trabajará en favor de más integración para "asegurar el éxito de la Unión Europea".

"España debe ir más allá en la integración con todos aquellos que quieran seguir en la integración", expuso Rajoy en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para informar de las conclusiones del Consejo Europeo en el que participó los días 9 y 10 de marzo.

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unión Europea, crisis y castigo
En opinión del jefe del Ejecutivo español, el club comunitario y sus estados miembros deben hacer "un esfuerzo adicional" para "resolver los problemas de los ciudadanos", "contribuir a que el proyecto europeo se consolide" y "avance con firmeza hacia el futuro".

Rajoy explicó que, en sus últimas cumbres, la Unión Europea se comprometió a "alcanzar progresos en tres áreas prioritarias".

El primero de esos ámbitos es la política migratoria y el control de las fronteras exteriores, donde Rajoy aboga por implementar políticas "justas y eficaces" en los países de tránsito.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Los verdaderos 'enterradores' de la idea europea
El segundo de esos ámbitos, prosiguió Rajoy, es el de la seguridad, donde los socios comunitarios deben "mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y fortalecer la política común de defensa".

Finalmente, Rajoy señaló como al "crecimiento económico y social" como el "tercer gran objetivo para todos los países europeos".

"Europa es la historia de un éxito", dijo Rajoy antes de señalar que el club comunitario debe elaborar una hoja de ruta para el futuro que a su modo de ver debe basarse en "más y mejor integración"

Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
La Unión Europea decide convertirse en 'Unión Soviética'
Rajoy destacó que "España es uno de los grandes de la Unión Europea por economía, población y territorio" y que Madrid está lista para "seguir dando solidez" al club comunitario.

En cuanto al auge de partidos con postulados contrarios a la integración europea, Rajoy llamó a "reiterar hasta la saciedad" que la Unión Europea es "una historia de éxito" a pesar de que "algunos estén empeñados en negarlo".

En ese sentido, Rajoy señaló que la próxima cumbre europea del 25 de marzo en Roma para celebrar el 60 aniversario de la Unión es una gran oportunidad para profundizar en ese mensaje y marcar un "punto de inflexión, confianza y unidad de cara al futuro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала