En directo
    Economía
    URL corto
    1447
    Síguenos en

    Las autoridades de Estados Unidos están aumentando la presión y amenazando a las empresas alemanas y europeas que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, informa el diario alemán Die Welt con referencia a unas fuentes.

    La construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2 ha sido durante mucho tiempo un problema para los Estados Unidos, observa el medio. 

    Según el diario, los políticos alemanes están indignados de que EEUU esté aumentando la presión sobre las empresas involucradas en el proyecto.

    La parte estadounidense celebró dos videoconferencias con los contratistas del gasoducto de Alemania y otros países europeos para "señalar las consecuencias de gran alcance de su futura participación en el proyecto". 

    Las conferencias contaron con la participación de los representantes del Departamento de Estado, el Ministerio de Finanzas y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

    Las fuentes comentaron al periódico que los funcionarios estadounidenses "dejaron muy claro que quieren impedir que se complete la construcción del Nord Stream 2".

    "Creo que la amenaza es muy muy real", dijo uno de los interlocutores del medio.

    El 23 de julio, el Senado de EEUU aprobó el presupuesto de defensa para el próximo año. Prevé la introducción de nuevas sanciones contra Nord Stream 2

    El Kremlin calificó el anuncio de las nuevas sanciones como "una continuación de la burda política de restricciones de toda clase, de burdas presiones sobre empresas europeas".

    "No es sino un intento de forzar a los europeos a que compren el gas más caro, sobre unas condiciones menos ventajosas", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    Alemania, a su vez, subrayó que "el Gobierno de EEUU no respeta la soberanía de Europa y su derecho a decidir independientemente dónde y cómo recibir la energía".

    A finales de junio, la agencia Bloomberg informó que Alemania se prepara para contraatacar a Estados Unidos si este cumple su amenaza de intentar bloquear el gasoducto Nord Stream 2.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, presión, amenaza, gasoducto, construcción, Europa, Alemania, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook