La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2021 se aprobó en una votación de 86-14.
El 21 de julio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de defensa de 740.500 millones de dólares, que también incluye sanciones relacionadas con Nord Stream 2.
Después de ponerse de acuerdo en acordar uno, tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo votarán antes de que el presidente Donald Trump pueda promulgarlo o vetarlo.
La versión del proyecto de ley del Senado incluye fondos adicionales para la defensa antimisiles y el desarrollo de armas hipersónicas, así como medidas para cambiar los nombres de las bases bautizadas en homenaje a líderes confederados.
La Oficina de Administración y Presupuesto dijo a principios de esta semana que el presidente Donald Trump vetaría la versión de la Cámara del proyecto de ley de gastos porque se opone a una disposición para cambiar el nombre de las bases.
El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)