19:51 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó su versión del proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2021, que incluye sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

    La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2021 se aprobó en una votación de 86-14.

    El 21 de julio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos de defensa de 740.500 millones de dólares, que también incluye sanciones relacionadas con Nord Stream 2.

    Los legisladores designados por el Senado y la Cámara conciliarán los dos proyectos de ley a través de un proceso de conferencia.

    Después de ponerse de acuerdo en acordar uno, tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo votarán antes de que el presidente Donald Trump pueda promulgarlo o vetarlo.

    La versión del proyecto de ley del Senado incluye fondos adicionales para la defensa antimisiles y el desarrollo de armas hipersónicas, así como medidas para cambiar los nombres de las bases bautizadas en homenaje a líderes confederados.

    La Oficina de Administración y Presupuesto dijo a principios de esta semana que el presidente Donald Trump vetaría la versión de la Cámara del proyecto de ley de gastos porque se opone a una disposición para cambiar el nombre de las bases.

    El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

    La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

    La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Etiquetas:
    presupuesto, EEUU, sanciones, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook