Widgets Magazine
09:46 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La sede del Banco Central de Rusia en Moscú

    Banco Central no ve riesgos para estabilidad de Rusia por incidente en oleoducto Druzhba

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia (BCR) no ve riesgos para la estabilidad económica o financiera del país por el incidente con el oleoducto Druzhba, declaró la vicepresidenta primera del BCR, Ksenia Yudáeva.

    "No veo grandes riesgos para la estabilidad… Por cierto, hubo pérdidas, pero evitaría dramatizar la situación desde el punto de vista de la estabilidad económica o financiera", dijo ante la pregunta de si la situación con Druzhba afectaría la estabilidad financiera de Rusia.

    Yudáeva admitió que el erario público podría sufrir pérdidas o que se vería afectado el crecimiento económico, pero aseguró que sería una "historia pasajera".

    La exportación por la tubería Druzhba se suspendió la última semana de abril al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo ruso que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

    La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

    Te puede interesar: Estiman en 5 millones de toneladas el petróleo con impurezas en oleoducto ruso-europeo

    El 11 de mayo la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea.

    El oleoducto Druzhba se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

    Refinerías de Bielorrusia, Polonia y Alemania reciben anualmente entre 70 y 80 millones de toneladas de petróleo por esta estructura.

    Hasta el momento cuatro personas han sido arrestadas en Rusia en relación con el caso.

    Noticia relacionada: Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

    Etiquetas:
    oleoducto Druzhba, petróleo, Banco Central de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik