- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera Transneft dispuesta a indemnizar daño causado por petróleo contaminado

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — La compañía rusa Transneft está dispuesta a indemnizar el daño causado por el suministro de petróleo contaminado ruso por el oleoducto Druzhba, afirmó el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Kozak.

"[Transneft] tiene una postura muy constructiva y, claro, está dispuesta a compensar el daño real, que fue causado también a nuestras compañías petroleras", dijo.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió la última semana de abril al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Pruebas confirman que el petróleo de Rosneft cumple las normas de calidad
La tubería se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

El 14 de mayo, la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea.

Más aquí: Rusia envía más contenedores para el transporte de petróleo ante el problema de oleoducto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала