15:16 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Barriles de petróleo (imagen referencial)

    Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

    CC BY 2.0 / Remco van der meer / oil barrels AND STAIRS
    Economía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ/KIEV (Sputnik) — Al menos cuatro personas fueron arrestadas en el marco de la investigación de la mala calidad del petróleo en el oleoducto Druzhba, comunicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Los materiales de la investigación se han entregado a la Fiscalía General (…) cuatro personas fueron detenidas y puestas bajo custodia en virtud de una decisión judicial", dijo el ministro en una reunión del Gobierno ruso.

    Asimismo, informó que la producción y las exportaciones del crudo ruso no se vieron afectadas por la situación en torno a las impurezas en el petróleo ruso transportado por el oleoducto Druzhba.

    "En general, la situación no influyó sobre el volumen de producción y exportaciones de Rusia porque los flujos fueron redirigidos de modo operativo y las empresas operan con normalidad", dijo Nóvak.

    Tras el incidente, agregó, la suministradora rusa Transneft empezó a realizar el control diario del nivel de concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.

    Antes el control se llevaba a cabo una vez en diez días.

    Este abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que exporta Rusia por la tubería Druzhba a Bielorrusia, Polonia y Ucrania, debido a alto contenido de cloruros orgánicos en el crudo.

    Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

    El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

    Tema relacionado: Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares

    El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

    La empresa ucraniana Ukrtransnafta comunicó este 7 de mayo que está dispuesta a reanudar el tránsito de petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba.

    Etiquetas:
    oleoducto, petróleo, detención, oleoducto Druzhba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik