- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

Síguenos en
MOSCÚ/KIEV (Sputnik) — Al menos cuatro personas fueron arrestadas en el marco de la investigación de la mala calidad del petróleo en el oleoducto Druzhba, comunicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Los materiales de la investigación se han entregado a la Fiscalía General (…) cuatro personas fueron detenidas y puestas bajo custodia en virtud de una decisión judicial", dijo el ministro en una reunión del Gobierno ruso.

Asimismo, informó que la producción y las exportaciones del crudo ruso no se vieron afectadas por la situación en torno a las impurezas en el petróleo ruso transportado por el oleoducto Druzhba.

"En general, la situación no influyó sobre el volumen de producción y exportaciones de Rusia porque los flujos fueron redirigidos de modo operativo y las empresas operan con normalidad", dijo Nóvak.

Tras el incidente, agregó, la suministradora rusa Transneft empezó a realizar el control diario del nivel de concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Estiman en 5 millones de toneladas el petróleo con impurezas en oleoducto ruso-europeo
Antes el control se llevaba a cabo una vez en diez días.

Este abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que exporta Rusia por la tubería Druzhba a Bielorrusia, Polonia y Ucrania, debido a alto contenido de cloruros orgánicos en el crudo.

Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

Tema relacionado: Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares

El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

La empresa ucraniana Ukrtransnafta comunicó este 7 de mayo que está dispuesta a reanudar el tránsito de petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала