- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas confirman que el petróleo de Rosneft cumple las normas de calidad

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo de la compañía rusa Rosneft cumple las normas de calidad, según las pruebas realizadas tras el descubrimiento de crudo con impurezas el pasado 19 de abril en el tramo del oleoducto Druzhba, en Bielorrusia.

"Los resultados de los estudios confirmaron que el petróleo del grupo Rosneft cumple con las normas de calidad", dijo un portavoz de la compañía este 29 de abril a la prensa.

Laboratorios acreditados analizaron más de 150 muestras que la compañía había entregado entre el 20 de marzo y finales de abril.

Desde Bielorrusia el regulador del sector petrolero Belneftejim indicó que cierto volumen de petróleo con impurezas aún permanecía en el tramo bielorruso de la tubería.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia envía más contenedores para el transporte de petróleo ante el problema de oleoducto
Poco después, el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak aseguró que Rosneft reanudó este 29 de abril el suministro de petróleo a Bielorrusia por el oleoducto Druzhba.

"El petróleo que cumple el reglamento técnico de la UEE [Unión Económica Euroasiática] llegó este 29 de abril a las 12.00 a la estación Unecha del oleoducto Druzhba, en la frontera [con Bielorrusia]", dijo a la prensa Iliá Dzhus, portavoz del vice primer ministro.

La exportación por la tubería Druzhba, operada por la compañía Transneft, se suspendió al detectarse impurezas en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mazyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

También: Rusia, dispuesta a satisfacer las necesidades de petróleo de China y otros países

La empresa Gomeltransneft, que opera el tramo bielorruso del oleoducto, afirmó que la fuente de contaminación se encontraba en el tramo ruso de la infraestructura.

El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Seguridad energética de Alemania no se ve afectada por problemas en oleoducto Druzhba
El 25 de abril, el vice primer ministro ruso Dmitri Kózak aseguró que el funcionamiento estable del oleoducto Druzhba se restaurará completamente en un plazo de dos semanas.

Precisó que para resolver el problema se requieren acciones coordinadas de todos los países a través de los cuales pasa la tubería.

Kózak agradeció también a las compañías de Bielorrusia, Polonia y Ucrania por el diálogo constructivo y las oportunas decisiones conjuntas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала