22:29 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (imagen referencial)

    Moscú condena aumento de sanciones unilaterales de EEUU contra Irán

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Economía
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene su firme rechazo al aumento de las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Independientemente de contra qué países y por qué motivos y pretextos EEUU impone sus sanciones unilaterales, nuestra postura es inequívocamente negativa", aseveró Riabkov a Sputnik este 17 de octubre.

    Rusia, subrayó el diplomático, no acepta las sanciones extraterritoriales unilaterales como instrumento de política exterior.

    "Nada detiene a Washington en su afán de presionar a los países que no le convienen, incluido Irán", realzó Riabkov.

    Al mismo tiempo señaló que Rusia "continúa trabajando con los colegas iraníes en una amplia gama de temas" que incluye tanto la cooperación práctica en varias esferas como el diálogo político y la interacción en el escenario internacional.

    El 16 de octubre, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que el Gobierno de EEUU había impuesto sanciones a 20 entidades iraníes por respaldar a la Fuerza de Resistencia Basij.

    Más aquí: ¿Qué efecto tendrán las sanciones de EEUU en la actividad financiera y petrolera de Irán?

    Todas las entidades sujetas a las nuevas sanciones están estrechamente vinculadas a grandes industrias iraníes, como la minería y la producción automotriz, y han hecho negocios con las fuerzas paramilitares Basij, a las cuales EEUU acusa de cometer violaciones de derechos humanos en su país y en el exterior, en particular de usar a menores como escudo humano en Siria.

    Este año Washington se retiró del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, y reimpuso una serie de sanciones a Teherán y a cualquier país que negocie o comercie con empresas iraníes.

    Te puede interesar: El principal beneficiario de las sanciones de EEUU contra Irán será… ¿China?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    denuncia, sanciones, Irán, Moscú, EEUU, Rusia