07:34 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense

    EEUU amplía la lista de sanciones contra Irán

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU incluyó a 20 entidades en las nuevas sanciones contra Irán por prestar respaldo a la Fuerza de Resistencia Basij, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense.

    "La red con sede Irán es conocida como Bonyad Taavon Basij, lo que se traduce como Fundación Cooperativa Basij, y está conformada por al menos 20 corporaciones e instituciones financieras", dice el comunicado.

    Las penalizaciones comprenden a cuatro bancos iraníes, Bank Mellat, Sina Bank, Parsian Bank y Mehr Eqtesad Bank, y a cinco empresas inversoras, entre ellas Taktar Investment Company y Technotar Engineering Company.

    Otras financieras sancionadas son Andisheh Mehvaran Investment Company, Tadbirgaran Atiyeh Iranian Investment Company y Taktar Investment Company, informó el Tesoro.

    Todas las entidades sujetas a las nuevas sanciones están estrechamente vinculadas a grandes industrias iraníes, como la minería y la producción automotriz, y han hecho negocios con las fuerzas paramilitares Basij a las cuales EEUU acusa de cometer violaciones de derechos humanos en su país y en el exterior.

    Además: Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump

    Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas en una conferencia telefónica que las sanciones constituyen una advertencia sobre la gravedad de las consecuencias de hacer negocios con los Basij, en el marco de una persistente presión sobre Irán por parte del Gobierno de Donald Trump.

    Este año Washington se retiró el acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, y reimpuso una serie de sanciones a Teherán y a cualquier país que negocie o comercie con empresas iraníes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento de Tesoro de EEUU, Irán, EEUU