22:20 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Automóviles (imagen referencial)

    La CE responderá a posible gravamen de EEUU a los automóviles europeos

    © AFP 2018 / Tobias Schwarz
    Economía
    URL corto
    0 40

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no excluye que EEUU aplique nuevos aranceles a los automóviles importados de la UE y prepara medidas de respuesta, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

    "Es algo que, sin duda, podría suceder, nos estamos preparando y mantenemos un diálogo con los países de la UE", dijo Malmstrom tras una reunión informal de los titulares europeos de Comercio en la ciudad austriaca de Innsbruck.

    Precisó que "en este caso tendremos otra lista de productos pero será más larga [que aquella que elaboró la CE en respuesta a los aranceles estadounidenses al acero y aluminio]".

    La lista en cuestión, dijo la comisaria, todavía no ha sido terminada.

    "Esperamos que nunca suceda [que EEUU grave los automóviles europeos] pero si ocurre estamos preparados y ya dijimos a EEUU que tomaríamos medidas", subrayó Malmstrom.

    Además: Trump se queda con las llaves de la economía europea

    Dijo también que la CE y EEUU todavía no han comenzado a trabajar en un acuerdo comercial sobre los productos industriales.

    A finales de julio la CE gravó productos agrícolas y de acero y aluminio procedentes de EEUU con el 25% y prometió mantener la tarifa mientras estén vigentes los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio.

    En julio la UE y EEUU acordaron crear un grupo de trabajo conjunto para temas comerciales y abstenerse de introducir nuevos aranceles durante las negociaciones.

    También: El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU

    Sin embargo, a finales de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con aplicar un arancel del 25% "sobre cada automóvil que entre en EEUU de la UE", a lo que Bruselas prometió una respuesta

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    automóviles, aranceles, Comisión Europea, UE, EEUU