- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE responderá a posible gravamen de EEUU a los automóviles europeos

© AFP 2023 / Tobias SchwarzA VW Golf is pictured inside the so-called cat towers of car manufacturer Volkswagen AG (VW) at the company's assembly plant in Wolfsburg, northern Germany
A VW Golf is pictured inside the so-called cat towers of car manufacturer Volkswagen AG (VW) at the company's assembly plant in Wolfsburg, northern Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no excluye que EEUU aplique nuevos aranceles a los automóviles importados de la UE y prepara medidas de respuesta, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

"Es algo que, sin duda, podría suceder, nos estamos preparando y mantenemos un diálogo con los países de la UE", dijo Malmstrom tras una reunión informal de los titulares europeos de Comercio en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Automóviles alemanes BMW (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto daño causarían los posibles aranceles de EEUU a la industria automovilística de la UE?
Precisó que "en este caso tendremos otra lista de productos pero será más larga [que aquella que elaboró la CE en respuesta a los aranceles estadounidenses al acero y aluminio]".

La lista en cuestión, dijo la comisaria, todavía no ha sido terminada.

"Esperamos que nunca suceda [que EEUU grave los automóviles europeos] pero si ocurre estamos preparados y ya dijimos a EEUU que tomaríamos medidas", subrayó Malmstrom.

Además: Trump se queda con las llaves de la economía europea

Dijo también que la CE y EEUU todavía no han comenzado a trabajar en un acuerdo comercial sobre los productos industriales.

La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Grande otra vez? Todos los frentes de las guerras comerciales de Trump, al detalle
A finales de julio la CE gravó productos agrícolas y de acero y aluminio procedentes de EEUU con el 25% y prometió mantener la tarifa mientras estén vigentes los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio.

En julio la UE y EEUU acordaron crear un grupo de trabajo conjunto para temas comerciales y abstenerse de introducir nuevos aranceles durante las negociaciones.

También: El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU

Sin embargo, a finales de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con aplicar un arancel del 25% "sobre cada automóvil que entre en EEUU de la UE", a lo que Bruselas prometió una respuesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала