- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a responder si EEUU introduce nuevos aranceles

© AFP 2023 / Thierry CharlierThe US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a responder rápidamente si EEUU impone nuevos aranceles a mercancías del bloque europeo, afirmó el portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

La UE y EEUU acordaron en julio abstenerse de introducción de nuevos aranceles durante las negociaciones comerciales, según lo informó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Si EEUU aplica algunos tarifas adicionales a los bienes europeos, la UE está dispuesta a responder rápidamente", dijo Rosario que recordó que ahora la UE y EEUU trabajan para lograr "una cooperación económica más estrecha" en el marco de los acuerdos de julio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto al presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU
El presidente de EEUU Donald Trump puso fin el 31 de mayo a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE de los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio.

La Comisión Europea aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros.

Te puede interesar: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el viernes 22 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала