Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo en EEUU

    EEUU podría atragantarse con el petróleo que lanza al mercado mundial

    © AP Photo/ Gregory Bull
    Economía
    URL corto
    4150

    EEUU planea inundar el mercado petrolero al exportar en junio 2,3 millones de barriles diarios. De ellos, 1,3 millones se enviarán al mercado asiático. Estas cantidades afectarán al mercado mundial, puesto que el petróleo estadounidense se está vendiendo a un precio considerablemente más bajo que el petróleo Brent.

    En particular, el precio de los futuros del crudo estadounidense a día de hoy estaba a nueve dólares por debajo del petróleo Brent, lo que constituyó la mayor diferencia de precios observados en los últimos tres años, informa el medio Reuters.

    Tema relacionado: Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo

    Como consecuencia de ello, los compradores de petróleo optaron por la mejor oferta. Así, un comprador del Sureste Asiático comentó en su entrevista a Reuters que aumentará la compra del petróleo de EEUU si Aramco y ADNOC (de Arabia Saudí y Abu Dabi respectivamente) no bajan sus precios tampoco.

    El mayor comprador de la región asiática es China, seguida de la India y Corea del Sur. Así, según el medio, China adquirió una cantidad récord de 16 millones de barriles de crudo estadounidense, que tendrá que ser entregado en junio.

    También: Ministro de Petróleo de Irán acusa a Trump de juego doble en el mercado

    No obstante, incluso si los compradores siguen mostrando su interés por el petróleo de EEUU e incluso quieren más, la infraestructura del país se verá forzada, lo cual limitará la cantidad de petróleo que podrá ser exportado.

    De hecho, según informó a Reuters R.T. Dukes de Wood Mackenzie, "debido a la falta de infraestructura el petróleo estadounidense temporalmente perderá terreno frente a la OPEP en el mercado petrolero".

    Más: Moody's descarta que la salida de EEUU del PAIC afecte al mercado petrolero

    Además:

    Petróleo: la piñata de Trump favorece a Rusia
    El golfo Pérsico, inmerso en una 'guerra de la deuda'
    La India, preocupada por el actual aumento de los precios petroleros
    Etiquetas:
    Brent, petróleo, crudo, OPEP, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik