En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Ministro de Petróleo de Irán acusa a Trump de juego doble en el mercado

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (141)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, declaró que el líder de EEUU, Donald Trump, que tiene como objetivo aumentar la producción de petróleo de esquisto, lleva a cabo un juego doble en el mercado del crudo, y cuenta con el apoyo de algunos países de la OPEP.

    "El presidente Trump está realizando un juego doble en el mercado del petróleo, y varios países de la OPEP le hacen el juego, Washington se propone aumentar la extracción de petróleo de esquisto", dijo el titular citado en la cuenta de su ministerio en Twitter.

    ​Según Zangané, el líder estadounidense, por una parte, apoya los precios altos del petróleo, y al mismo tiempo acusa a los países miembros de la OPEP "de la subida del coste de la gasolina".

    "La OPEP debe tomar sus decisiones de manera independiente, ya que EEUU desea precios más altos, algo que a largo plazo no resulta favorable para la OPEP", destacó el ministro iraní.

    El titular señaló que el organismo considera idóneo el precio entre 60 y 65 dólares por barril, algo que apoya la mayoría de sus miembros.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo el retiro de su país del acuerdo nuclear multinacional que se firmó con Teherán en 2015.

    La Casa Blanca confirmó que impondrá sanciones a las exportaciones petroleras de Irán dentro de 180 días, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo iraní en 350.000 barriles diarios, favoreciendo los precios.

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (141)

    Además:

    Sube el precio del petróleo tras las afirmaciones de Netanyahu sobre el programa nuclear de Irán
    Petróleo mexicano, en su mejor precio desde 2014 ante probable caída de producción de Irán
    Los exportadores de petróleo dejan de lado al dólar, ¿terminará la hegemonía del 'estadounidense'?
    Etiquetas:
    petróleo, Donald Trump, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik