Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft: las sanciones de EEUU afectan un tercio de reservas globales de petróleo

© Sputnik / Denis LukyanovLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Rusia, Irán y Venezuela ponen limitaciones a los países que acumulan una tercera parte de las reservas globales del petróleo, afirmó el presidente de la petrolera pública rusa Rosneft, Ígor Sechin.

Recordó que la decisión tomada por EEUU en mayo sobre la salida del acuerdo nuclear iraní pone bajo riesgo de sanciones a un 5% de la extracción global y cerca de un 10% de las reservas probadas del petróleo.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: las empresas europeas son las que pagan por las sanciones de EEUU a Rusia
"Si a ello añadimos la producción de Venezuela sometida a sanciones —el país con mayores reservas del petróleo del mundo—, y las sanciones sectoriales introducidas contra las compañías de petróleo y gas rusas, entonces el volumen total de hidrocarburos que enfrentan las restricciones unilaterales (…) representa un tercio de las reservas globales del petróleo", dijo Sechin.

Según el empresario, la política de sanciones y ultimatos en el mercado de hidrocarburos puede provocar, además, que los precios marquen nuevos récords.

Más aquí: Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán: EEUU resultará el más perjudicado si abandona el pacto nuclear
El 8 de mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Tras abandonar el pacto nuclear, el Gobierno estadounidense reactivó sus restricciones unilaterales a Teherán y también las sanciones a las empresas de terceros países que operan en Irán.

No te lo pierdas: "EEUU busca culpar a Teherán por el colapso del pacto nuclear"

El 21 de mayo Trump firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos y entidades jurídicas de EEUU las operaciones con la deuda soberana de Venezuela, así como las operaciones con activos estatales de este país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала