16:29 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La Paz, Bolivia

    Foro en Bolivia promete marcar el tono de futuros pasos de exportadores de gas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTA CRUZ (Sputnik) — El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en esta central ciudad boliviana marcará los futuros encuentros internacionales de los países del grupo, dijo su secretario general, el iraní, Sayad Mohammed Hossein Adeli.

    "Esperamos que de este primer seminario internacional podamos establecer el tono para posteriores encuentros", dijo el representante en la apertura de la segunda jornada del evento internacional en Santa Cruz.

    Hossein Adeli hizo esa afirmación en la apertura del Seminario Internacional del FPEG que reúne a representantes de empresas petroleras, organismos internacionales especializados, invitados especiales además de empresarios nacionales.

    En ese marco, el secretario general del Foro afirmó que el seminario internacional de países exportadores se constituye en un referente mundial que concentra el 62% de la exportación de gas y dos tercios de las reservas mundiales.

    "La idea de este seminario ha estado con nosotros los últimos años" continuó el secretario al destacar que el Foro permitiré el intercambio de experiencias de los países y las empresas que tiene que ver con la producción de este combustible.

    El FPEG "es una organización líder en gas, así que lo que nos faltaba era un evento internacional con el que pudiéramos comunicar a la comunidad internacional nuestras posiciones", remarcó Hossein Adeli al destacar la organización del encuentro de Santa Cruz.

    El seminario internacional del FPEG dio paso a la exposición de los temas que preocupan los países miembros, empresarios y organismos internacionales sobre el futuro del mercado gasífero mundial.

    Además:

    Foro del gas: "El mundo necesitará más energía en los próximos 23 años"
    Instituto boliviano: Foro de países exportadores de gas en Bolivia es inédito
    Foro del Gas debe servir a Bolivia para ampliar mercados
    Canciller boliviano destaca expectativa mundial por Foro de Países Exportadores de Gas
    Etiquetas:
    exportaciones, gas, Foro de Países Exportadores de Gas, FPEG, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik