Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Foro del gas: "El mundo necesitará más energía en los próximos 23 años"

© REUTERS / David MercadoEl Foro de Países Exportadores de Gas
El Foro de Países Exportadores de Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — La creciente demanda de gas natural en el mundo hará que los países exportadores sean los principales proveedores de ese combustible por los próximos 23 años, dijo el secretario general del organismo que los nuclea, el iraní Seyed Mohammad Hossein Adeli.

El Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) "se mantendría como productor de gas en los próximos 23 años" y estaría comprometido "en proveer gas a todos los consumidores en el marco de la sostenibilidad y estabilidad del mercado", dijo el representante.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Foro del gas de Bolivia recibe a 18 países y 19 petroleras
Hossein Adeli hizo esa afirmación en la apertura de la reunión del JODI GAS que reúne las organizaciones internacionales especialistas en el monitoreo y seguimiento de datos sobre energía y gas en el mundo.

El secretario explicó que además de la creciente demanda de gas que potencia la participación de los países productores en la generación de energía, el reto de los países consumidores es utilizar energía que cause el menor daño al medio ambiente.

En opinión de Hossein Adeli, "la única fuente de energía que de forma efectiva puede reducir el dióxido de carbono es el gas".

Lea más: Bolivia mostrará resultados de la nacionalización de hidrocarburos en IV Foro del Gas

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Foro del Gas debe servir a Bolivia para ampliar mercados
"No hay ninguna duda de que el mundo necesitará más energía en los próximos 23 años", remarcó el funcionario para quien la comunidad internacional se halla ante el reto de consumir energía en el marco del respeto al Acuerdo de París sobre el cambio climático firmado en 2015.

Según datos del Foro, cerca de 56 países en el mundo han recurrido al gas natural para reducir sus emisiones tóxicas, dato que va de la mano con la creciente demanda de ese combustible el mundo.

En esa línea, la demanda de energía "va a aumentar a una tasa anual en 2,1% entre 2017 y el 2040 y la participación del gas en esta generación de energía" crecerá de 18% en 2016 a 23% a 2017 y 28% en 2040, afirmó Hossein Adeli.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas comenzó este martes y concluirá el próximo viernes con la firma de la declaración de Santa Cruz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала