09:29 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Foro del gas de Bolivia recibe a 18 países y 19 petroleras

    © AFP 2017/ Aizar Raldes
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que representantes de 18 países, 19 presidentes y gerentes de las más grandes empresas petroleras del mundo además de organismos internacionales especializados participarán del IV Foro de Países Exportadores de Gas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

    "Ahora acompañan organismos internacionales como también empresas que tienen que ver con el tema del gas", declaró el jefe de Estado en conferencia de prensa quien detalló que "van a participar 18 países", y un total de 19 empresas petroleras "garantizaron su presencia"

    Morales hizo esa declaración luego de inspeccionar a las instalaciones el complejo Expocruz donde se desarrollará el evento internacional del 21 al 24 de noviembre.

    El mandatario hizo un recuento de los foros de países exportadores de gas y expresó su satisfacción porque Bolivia se haya convertido en uno de los actores importantes en el escenario gasífero mundial.

    El mandatario boliviano será el encargado de abrir la mayor cita de países productores exportadores de gas y anunció su participación en la mesa redonda de los organismos internacionales especializados (JODI-Gas) que se celebrará el 22 de noviembre.

    Lea más: Bolivia mostrará resultados de la nacionalización de hidrocarburos en IV Foro del Gas

    La Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI Gas, por sus siglas en inglés) está integrada, entre otras instituciones, por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Oficina Europea de Estadística, la Agencia Internacional de Energía, Organización Latinoamericana de Energía, Organización de Países Exportadores de Petróleo y División de Estadística de las Naciones Unidas.

    En el marco del IV Foro, Bolivia ofertará al menos 80 áreas exploración gasífera con un potencial de 60 trillones pies cúbicos de gas para atraer nuevas inversiones.

    Asimismo, Morales afirmó que el IV Foro permitirá promocionar los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos que impulsó su Gobierno en mayo de 2006.

    Aseguró que la nacionalización de hidrocarburos le permitió a este país sudamericano redistribuir sus ingresos por las exportaciones de gas y reducir la pobreza.

    El viernes 24 el IV Foro concluirá con la aprobación de la declaración de Santa Cruz (este) que fijará la posición de los países exportadores en materia de precios y mercados del gas.

    Además:

    Bolivia está preparada para el IV Foro de Países Exportadores de Gas
    Bolivia prepara amplio dispositivo de seguridad para IV Foro de Países Exportadores de Gas
    Canciller boliviano destaca expectativa mundial por Foro de Países Exportadores de Gas
    Etiquetas:
    IV Foro de Países Exportadores de Gas, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik