- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparece un cartel gigante de un expresidente del Barcelona junto al campo del Real Madrid | Vídeo

© REUTERS / Juan MedinaCartel de Joan Laporta en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
Cartel de Joan Laporta en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu (Madrid) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pancarta de dimensiones gigantescas del candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta ha aparecido junto al Santiago Bernabéu. Durante un mes, se podrá contemplar la figura del exdirigente culé frente al estadio de su principal rival. Según el protagonista, no es "un acto de provocación".
Sorpresa en los rostros de todos los transeúntes que circulaban por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. La causante era un gran cartel. Una lona de 50 metros de altura y 20 metros de ancho, posada sobre un edificio de 14 plantas en la esquina del Paseo de la Habana con la calle Santiago Bernabéu. Su protagonista era el expresidente del Barcelona, Joan Laporta. Bajo su fotografía, un mensaje. "Ganas de volver a veros", rezaba. Eso sin apartar la vista del templo del Real Madrid.
Una estrategia publicitaria que forma parte de la campaña de Laporta para las elecciones a la presidencia del club catalán. Ya ocupó el cargo entre 2003 y 2010 y ahora lo vuelve a intentar a través de la candidatura Estimem al Barça. El 24 de enero es la fecha elegida para colocar las urnas. De las 10 sedes electorales, cinco están en Cataluña y la otra mitad fuera de la comunidad autónoma. Una de estas es Madrid.
Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
España
Joan Laporta presenta oficialmente su candidatura a presidente del Barça
Una gran pancarta que ha provocado todo tipo de reacciones. "Estoy viendo esto de la pancarta y en estos temas eres el puto amo Joan, pero con pancartas ni ganaremos la Champions ni haremos un estadio nuevo ni resolveremos el grave problema de la deuda del club. Por lo tanto, a contrastar proyectos y nos vemos el día 24", ha dicho Víctor Font, quien batalla por la presidencia culé. En la misma línea se han pronunciado los candidatos Emili Rousaud y Jordi Farré, quienes piensan que la campaña se tiene que traducir en ideas sobre el futuro del club.
"Nosotros hicimos una acción divertida con pizzas y tatuajes, y él ha hecho también una acción muy divertida con esta pancarta. Esto está bien, aunque no nos olvidemos que al final, más allá de una acción de marketing y del protagonismo de su persona, los socios del Barça quieren que les hablemos de programa, de futuro y de trabajo", ha destacado Farré.
De momento, ningún miembro de la cúpula del Real Madrid ha hecho declaraciones sobre el cartel frente a su campo. El propio Laporta ha remarcado que "no es una provocación" y que el presidente de la entidad de la Castellana, Florentino Pérez, se lo ha tomado "con deportividad". "Siempre hemos tenido una relación cordial de concordia institucional. Además, sé que incluso estas cosas se las puede tomar con sentido del humor", ha indicado el catalán.
Iñaki Williams, futbolista - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía de Barcelona denuncia un caso de insultos racistas en La Liga de fútbol
A pie de calle, los comentarios son de todo tipo. Hassan, quien luce camiseta del Barça, ha asegurado "estar muy feliz", aunque también le resulta extraño encontrarse un cartel así en el centro de Madrid. Según Josep María, este tipo de acciones hay que tomárselas con humor. "Hay que verlo con simpatía. No es ninguna provocación, sino que es un gesto que hace que los dos clubs se entiendan un poco. Al final, es una campaña electoral y yo creo que estas cosas se pueden permitir, y creo que todo el mundo lo tiene que respetar".
Disparidad de opiniones también en redes sociales. Desde los usuarios que apoyan la iniciativa de Laporta hasta los que se indignan por la presencia de la imagen del catalán frente al Santiago Bernabéu. Otros ven una oportunidad para sacar a relucir sus dotes humorísticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала