En directo
    Deporte
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y la junta directiva que preside, dimitirán de su cargo al frente del club para no someterse a la moción de censura.

    Tras la reunión extraordinaria de la Junta, que se celebró el 26 de octubre, el empresario comentó que tomaría una decisión después de conocer la resolución del Govern. Al final, la resolución emitida por la Generalitat ha precipitado su salida, con el fin de evitar tener que organizar el referéndum.

    Así, el 27 de octubre, convocó una reunión con los directivos para tomar una decisión definitiva al respecto. Según el texto integro de la carta, al club se le insta organizar la votación en 21 de sus sedes, que se encuentran esparcidas por todo el territorio nacional, lo que Bartomeu consideraba poco factible.  

    El ahora expresidente argumentó que una votación en pleno estado de alarma sanitaria pondría en riesgo la salud de los socios. La dimisión oficial, empujada por una protesta cada vez más generalizada de los socios y unas 20.000 firmas en su contra, dejará el club en manos de una junta gestora encabezada por Carles Tusquets. Esta junta provisional deberá convocar elecciones en un plazo de no más de tres meses.

    Bartomeu, quien pasó seis años y diez meses en el cargo, desde que actuara como sustituto de Sandro Rosell en enero de 2014, tiene en su haber 12 títulos con cinco entrenadores: Martino, Luis Enrique, Valverde, Setién y Koeman. Sin embargo, la presión desde todos los ángulos fue suficiente para que dimitiera sin llegar a las urnas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook