En directo
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona no cobrarán la nómina de enero de 2021 a causa de la crisis económica que atraviesa el club de fútbol, según explicó el presidente de la Comisión Gestora de la entidad, Carles Tusquets.

    El responsable provisional del club, que tomó las riendas tras la reciente dimisión de Josep Maria Bartomeu, afirmó en una entrevista con la radio catalana RAC1 que "en enero los jugadores no cobrarán" porque el Barça "está en una situación económica en que no puede pagar las nóminas".

    El Barça firmó un pacto salarial con los integrantes de la plantilla del primer equipo por el cual no cobrarán el próximo enero la paga que les correspondía con el fin de salvar económicamente la temporada.

    Tusquets, a cargo del club hasta que haya un nuevo presidente, explicó que los jugadores profesionales del Barça habitualmente reciben dos grandes pagos, en enero y julio.

    En esta ocasión, sin embargo, la cuantía de su salario quedará aplazada a causa de la grave crisis económica de la entidad del fútbol, que perdió gran parte de sus ingresos a causa de la pandemia del coronavirus.

    El presidente de la junta gestora del club admitió que la situación económica del Barcelona es "preocupante" y "pésima", aunque expresó su "esperanza" de que se revertirá una vez el estadio del Camp Nou pueda volver a abrir sus puertas.

    También recordó que la entidad no podrá contar con nuevos fichajes si no hay ingresos mediante la venta de futbolistas, algo que transmitió a los representantes de los jugadores y al entrenador, Ronald Koeman.

    Tusquets llegó a afirmar que "hubiera sido deseable" que el Barça vendiera a Leo Messi en verano, cuando el jugador expresó su voluntad de marcharse, y reprochó a la antigua junta de Bartomeu la gestión económica de 2020.

    Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán en diversas sedes repartidas por toda España el próximo 24 de enero, y siempre que la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita.

    Etiquetas:
    jugadores, Cataluña, España, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook