- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Joan Laporta trabaja en una candidatura para las próximas elecciones del Barça

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta trabaja en una candidatura de cara a las próximas elecciones del club, según informó un programa deportivo de la radio española Ser.

El que estuviera a cargo del Barça entre 2003 y 2010 tiene intención de presentarse a los comicios del club de fútbol convocados para marzo de 2021.

Tercera equipación del Barcelona - Sputnik Mundo
Messi vestirá de rosa: así es la tercera equipación del Barcelona
El programa de la Ser matizó que "la decisión final no está tomada" pero que el exdirigente azulgrana está "avanzando en la construcción de su candidatura y proyecto" para una posible presidencia.

También precisó que Laporta, abogado y exdiputado del Parlamento de Cataluña, se pronunciará en una rueda de prensa cuando termine de concretar su candidatura.

El expresidente trató de regresar al club en 2015 pero perdió las elecciones frente a Josep Maria Bartomeu, quedando en segunda posición.

Bajo el mandato de Laporta, el Barça consiguió su primer 'triplete' de trofeos de fútbol, tras ganar las competiciones de Champions, Copa y Liga en la temporada del 2008-2009.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Este es el mejor club de fútbol del mundo oficialmente
Las elecciones del Barça se celebrarán en un momento de fuerte oposición a Bartomeu, en vista de los recientes fracasos deportivos del primer equipo y las dudas sobre la gestión económica del club.

En paralelo al proceso electoral, un grupo de socios del club mantienen activa una recogida de firmas para una moción de censura contra la directiva del club, que ya cuenta con 7.500 adhesiones de las 16.000 requeridas.

El mismo Laporta firmó esta petición, que tiene el objetivo de cesar a la junta presidida por Bartomeu y convocar elecciones lo antes posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала