03:54 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia en un foro dedicado al deporte que se celebra en la ciudad rusa de Uliánovsk

    Putin: Rusia cumple con sus compromisos en la lucha antidopaje de forma consecuente

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Deporte
    URL corto
    0 10

    ULIÁNOVSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia está cumpliendo consecuentemente con sus compromisos en la lucha antidopaje, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Rusia (…) está cumpliendo consistentemente con sus compromisos, incluyendo en el ámbito de la lucha contra el dopaje", dijo el líder ruso en un foro dedicado al deporte que se celebra en la ciudad rusa de Uliánovsk.

    Indicó que Rusia planea "crear uno de los mejores sistemas antidopaje en el deporte" al agregar que con este fin este país elaboró y está implementando un plan nacional especial.

    El presidente ruso añadió que las fallas en el sistema ruso antidopaje no solo muestran los problemas internos de Rusia, sino "una imperfección evidente del sistema entero de antidopaje internacional".

    Además, Putin llamó a luchar contra el dopaje en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    "Nos solidarizamos con los socios que hablan sobre la necesidad de cambios en esta esfera y estamos seguros de que se debe realizar este trabajo en la plataforma de la Unesco", declaró Putin.

    Más aquí: Rusia salda su cuota pendiente con la WADA

    Previamente este 10 de octubre, el presidente de la Agencia Antidopaje Mundial (WADA), Craig Reedie, reconoció los muchos cambios positivos en el sistema antidopaje de Rusia.

    El 20 de septiembre pasado el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Te puede interesar: Rusia acusa a EEUU de utilizar la lucha por el deporte limpio para la competencia desleal

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumplimiento, compromiso, dopaje, Vladímir Putin, Rusia