00:52 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El logo de la WADA

    Presidente de la WADA admite mejoría de sistema antidopaje de Rusia

    © AP Photo / Laurent Gillieron
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de la Agencia Antidopaje Mundial (WADA), Craig Reedie, declaró que la parte rusa ha realizado un gran trabajo en su sistema antidopaje.

    "Observo muchos cambios positivos, en particular en el resultado del trabajo de la comisión de Vitali Smirnov; como resultado del trabajo de dos expertos internacionales en Rusada se llevó a cabo una reestructuración, ahora resta recibir los datos del laboratorio", indicó.

    Logo de la Agencia Mundial Antidopaje (imagen referencial)
    © AP Photo / Bernat Armangue
    Según Reedie, "el proceso avanza, trabamos para llevarlo a término".

    "Yo dije que esa es la última pieza del rompecabezas, y espero que sea pequeño", indicó.

    El 20 de septiembre pasado el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    Más aquí: COI analizó la rehabilitación de agencia de dopaje rusa en la WADA

    En noviembre de 2017, la WADA aprobó la recomendación del Comité Independiente de Revisión y Cumplimiento, de seguir suspendiendo a Rusada hasta que cumpliera con todas las exigencias de la hoja de ruta de su restitución.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal sino que así lo seguiría haciendo en el futuro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Rusia