05:36 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Logo de la Agencia Mundial Antidopaje (imagen referencial)

    Rusia salda su cuota pendiente con la WADA

    © AP Photo / Bernat Armangue
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia asignó este año a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) 881.132 de dólares, con lo que pagó del todo su cuota pendiente a la organización, según el sitio web de la agencia internacional.

    Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido pagan la misma cantidad, siendo las aportaciones más grandes entre los países europeos.

    No obstante, las mayores contribuciones de este año corren a cargo de Estados Unidos (2.327.455 de dólares), Japón (1.502.799 de dólares) y Canadá (1.163.728 de dólares).

    El 20 de septiembre pasado el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    Más aquí: COI analizó la rehabilitación de agencia de dopaje rusa en la WADA

    En noviembre de 2017, la WADA aprobó la recomendación del Comité Independiente de Revisión y Cumplimiento, de seguir suspendiendo a Rusada hasta que cumpliera con todas las exigencias de la hoja de ruta de su restitución.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Asuntos relacionados: Moscú aplaude la decisión de WADA de restablecer los derechos de Rusada

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    antidopaje, WADA, Rusia