En directo
    Selección de Argentina durante un partido con la selección de Rusia en Moscú

    Israel quiere que se excluya a la selección argentina del Mundial 2018

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Deporte
    URL corto
    64652

    La Federación de Fútbol de Israel solicitará a la FIFA que se suspenda a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a nivel internacional. El motivo oficial de tal reclamo es la "discriminación religiosa", pero en realidad tiene que ver con la suspensión del partido amistoso entre los dos países.

    De hecho, la reclamación será presentada en Zúrich (Suiza) por parte de la compañía israelí Comtec Group, encargada de organizar el partido amistoso entre Israel y Argentina. Dicha empresa también se ocupa de organizar eventos tales como el Giro de Italia.

    Tema relacionado: #ArgentinaNoVa: cómo los argentinos reaccionan a que su selección se niegue a jugar con Israel

    Así, el dueño de la empresa ya llevó a cabo en Madrid un encuentro con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. No obstante, la renegociación del partido entre las dos selecciones nacionales no llegó a buen puerto, informa el medio Infobae.

    Los empresarios israelíes exigieron que la AFA se encargue de las demandas que fueron interpuestas contra Comtec Group como consecuencia de la suspensión del partido. Entre los demandantes están los aficionados que compraron sus entradas, los patrocinadores y la cadena de televisión que iba a transmitir el encuentro.

    Por su parte, el dirigente de la AFA solo ofreció devolver los dos millones de dólares que fueron abonados al equipo para compensar los gastos del viaje a Israel y administrar dos partidos de la selección albiceleste en noviembre.

    Más: La Asociación de Fútbol palestina pide a Argentina que no juegue en Israel

    Esta propuesta no resultó aceptable para Comtec Group, de manera que los empresarios presentarán sus demandas frente a la FIFA en su sede central en Zúrich.

    Previamente, la Asociación de Fútbol Argentino explicó que la suspensión del encuentro estaba relacionada con la seguridad de los futbolistas del combinado albiceleste. Las preocupaciones por la seguridad surgieron después de que varios activistas palestinos acudieran al centro de entrenamiento donde estaba la selección y quemaran camisetas argentinas y exhibieran otras remeras manchadas de sangre.

    También: El presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina

    Además:

    Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS
    Natalie Portman declina visitar Israel para recoger un premio
    Valencia se adhiere a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel
    Etiquetas:
    sanciones, selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, AFA (Asociación del Futbol Argentino), Claudio Chiqui Tapia, España, Argentina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik