En directo
    Sociedad
    URL corto
    14173
    Síguenos en

    La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender un encuentro amistoso con Israel que se tenía previsto celebrar el 9 de junio en Jerusalén.

    Así la AFA respondió a las solicitudes de los palestinos de que el partido no se llevara a cabo en esa disputada ciudad.

    La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. En Argentina, la mayoría de la gente apoya la decisión de la AFA.

    Algunos explican que la verdadera razón del boicot no tuvo nada que ver con el hecho de que Argentina tuviera que jugar contra Israel, sino con el traslado de la sede del partido a Jerusalén como instrumento de presión política.

    Y aquí una caricatura que refleja lo que piensan sobre este partido 'amistoso'.

    Incluso se hizo popular la etiqueta #ArgentinaNoVa

    Mientras tanto, la reacción de los israelíes, por supuesto, ha sido diferente.

    El partido entre Argentina e Israel fue cancelado solo por antisemitismo. El resto es una mentira, no fue por Jerusalén, por Regev (ministra interina mientras el primer ministro Netanyahu está en el extranjero), Haifa o Netanyahu.

    ¿Qué piensan sobre la cancelación del partido amistoso contra Argentina? Mi respuesta: Messi y el equipo de Argentina cedieron ante el terror.

    Miren quién felicita a Argentina.

    La cancelación unilateral es considerada una pérdida técnica, ¿verdad? Entonces ganamos contra la selección argentina.No obstante, de acuerdo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, la decisión de suspender el partido amistoso de fútbol entre Argentina e Israel fue solo para garantizar la seguridad del seleccionado albiceleste, y no es una medida contra la comunidad judía.

    "Mi responsabilidad como presidente de la AFA es la de bregar por la salud, y la integridad física y seguridad de toda la delegación, y en mi función tomé esta decisión (…) no es nada contra la comunidad judía, al contrario", dijo en conferencia de prensa.

    Anteriormente, algunos palestinos y activistas por la causa de ese pueblo llegaron hasta el centro donde entrena la selección albiceleste en Barcelona y quemaron camisetas del astro de fútbol argentino Lionel Messi y otras manchadas de sangre.

    Además:

    Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina
    Israel achaca a amenazas a Messi la suspensión del amistoso con Argentina
    Selección argentina de fútbol suspende partido amistoso con Israel en Jerusalén
    La Asociación de Fútbol palestina pide a Argentina que no juegue en Israel
    Etiquetas:
    apartheid, reacción, política, redes sociales, fútbol, Argentina, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik