América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Asociación del Fútbol Argentino comenta la suspensión del partido con Israel

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La decisión de suspender el partido amistoso de fútbol entre Argentina e Israel fue solo para garantizar la seguridad del seleccionado albiceleste, y no es una medida contra la comunidad judía, aclaró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es la de bregar por la salud, y la integridad física y seguridad de toda la delegación, y en mi función tomé esta decisión (…) no es nada contra la comunidad judía, al contrario", dijo en conferencia de prensa.

La selección de Argentina en su entrenamiento para el partido amistoso con Rusia - Sputnik Mundo
#ArgentinaNoVa: cómo los argentinos reaccionan a que su selección se niegue a jugar con Israel
Tapia añadió: "Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman; estamos ante una realidad que lleva 70 años, lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar".

En los últimos días, el seleccionado argentino, que se encuentra entrenando en Barcelona, fue blanco de críticas y amenazas por el partido que estaba previsto en Jerusalén.

La Asociación de Fútbol de Palestina instó el 5 de junio en un comunicado a la AFA y al equipo argentino a no dejarse utilizar por el Gobierno israelí y suspender el partido amistoso.

Más: Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina

Días atrás, activistas palestinos llegaron hasta el centro donde entrena la selección albiceleste en la ciudad española y quemaron camisetas del astro de fútbol argentino Lionel Messi y exhibieron otras manchadas de sangre.

El presidente de la AFA dijo este 6 de junio que la cancelación del encuentro debe ser considerado "un aporte a la paz mundial".

"El fútbol trasciende religiones, sexos… Tiene que ser utilizado para esto, para darle la oportunidad de ser parte a chicos que no pasan por un buen momento", indicó.

Lionel Messi, jugador de la selección argentina de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Decepción entre los israelíes por la suspensión del partido con Argentina
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó el 5 de junio al presidente argentino Mauricio Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la cancelación del amistoso.

El Gobierno de Macri dijo ese mismo día en un comunicado que "no participa ni tiene injerencia alguna en la organización" de este tipo de encuentros deportivos.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, estudia ahora organizar un partido amistoso en Barcelona, antes de que su equipo viaje a Rusia para el Mundial, que comenzará el 14 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала