Widgets Magazine
07:30 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Reuven Rivlin, presidente de Israel

    Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina

    © AP Photo / Sebastian Scheiner
    Deporte
    URL corto
    322
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que está muy preocupado por la "politización" del equipo argentino de fútbol, que decidió cancelar el partido amistoso que tenía que disputar con Israel el 9 de junio en Israel.

    "La politización en la decisión argentina representa una gran preocupación", señaló Rivlin. El equipo argentino dejó claro anoche que su decisión no respondía a cuestiones políticas, según informaron medios argentinos.

    "Es realmente una mañana triste para los aficionados, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización por parte de Argentina me preocupa mucho", señaló el presidente israelí en un comunicado difundido por su oficina.

    "Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que el equipo de Argentina no haya sido capaz de hacerlo en esta ocasión", añadió Rivlin.

    La selección argentina decidió el 5 de junio suspender el partido amistoso con Israel después de haber recibido miles de mensajes en el marco de una campaña del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS).

    No te lo pierdas: Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS

    Este movimiento pide el boicot deportivo, económico y cultural de Israel hasta que este país no ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos.

    El partido se iba a disputar en la ciudad israelí de Haifa, en el norte del país. Pero el Gobierno israelí decidió trasladarlo a Jerusalén y enmarcarlo en las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

    La parte oriental de Jerusalén está ocupada por los israelíes, según la ley internacional, y la campaña del BDS llamó a los argentinos a no jugar en una ciudad ocupada.

    Además:

    Valencia se adhiere a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel
    Israel creará una 'lista negra' con los grupos locales que apoyen el BDS
    Satisfacción en Palestina por la candidatura del movimiento BDS al premio Nobel
    Etiquetas:
    politización, deporte, fútbol, Argentina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik