Washington entregó un caza biplaza de cuarta generación estadounidense, el Grumman F-14 Tomcat, a Irán cuando las relaciones entre los dos países eran cercanas. El avión fue producido entre 1974 a 1992 y luego reemplazado por el F/A-18 Hornet en la Armada de EEUU.
Американские истребители F-14 Tomcat ВВС Ирана, вооруженные советскими ракетами Р-27. Фото: https://t.co/CzFFKuqIdX pic.twitter.com/pYOryBwM2r
— Ivan O'Gilvi (@o_gilvi) November 25, 2020
En el momento en que las relaciones entre Teherán y Washington se enfriaron, la Fuerza Aérea Iraní contaba con 43 cazas de este modelo en servicio. Debido a que, tras este enfriamiento, el país norteamericano cesó los suministros de todo lo relacionado a la maquinaria bélica a la República Islámica, Teherán estableció su propia producción de repuestos para estas aeronaves.
Se trata de unas extrañas imágenes, pues a pesar de que durante la Guerra Fría EEUU logró adquirir algunos cazas soviéticos para ponerlos a prueba y entrenarse para los enfrentamientos, normalmente no disponían de proyectiles soviéticos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)