En directo
    Lanzamiento de un misil Tomahawk

    Bielorrusia quiere fortalecer el Estado de la Unión ante salida de EEUU del Tratado INF

    © AP Photo / U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    190

    MINSK (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov, declaró que hay que reforzar el Estado de la Unión (conocido también como Unión de Rusia y Bielorrusia) ante la retirada de Estados Unidos del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

    "Fortaleceremos las Fuerzas Armadas [de Bielorrusia], fortaleceremos la capacidad de defensa del país, el Estado, fortaleceremos la Unión de Bielorrusia y Rusia", dijo Ravkov a los periodistas, comentando la suspensión del Tratado INF por EEUU.

    Al mismo tiempo, subrayó que no ve en este paso de Washington una nueva amenaza para la seguridad de la república.

    "No hay nuevas [amenazas], todos son viejas y ya conocidas", indicó Ravkov.

    Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

    Además: ¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Carlos Barria
    Al mismo tiempo, dejó claro que no quiere dejarse involucrar en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

    El embajador ruso en Bielorrusia, Mijaíl Bábich, declaró que Rusia no planea emplazar sus misiles en territorio de Bielorrusia tras la salida de Estados Unidos del Tratado INF.

    El diplomático explicó que la actual configuración del grupo de tropas ruso-bielorrusas permite cumplir cualquier tarea militar sin necesidad de trasladar el equipamiento de contraataque a otros territorios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, Tratado INF, Rusia, EEUU, Bielorrusia