Widgets Magazine
09:09 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Bandera de España

    España lamenta la decisión de Kosovo de crear un ejército propio

    CC BY 2.0 / fdecomite / Flag Spain
    Defensa
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) – España lamenta la decisión adoptada por Kosovo de desarrollar un Ejército propio al considerar que "no contribuye en absoluto" para crear un escenario de diálogo en la región, según un comunicado de la Cancillería española.

    "España, desde su firme compromiso con la paz y la seguridad en los Balcanes, considera que el diálogo entre Belgrado y Pristina es la única vía posible para alcanzar una solución duradera al contencioso sobre el territorio", reza el comunicado emitido por la Cancillería española.

    En opinión de Madrid, la creación de un ejército kosovar es una "decisión unilateral" que "no contribuye en absoluto a crear las condiciones necesarias para que ese diálogo fructifique".

    "Por consiguiente, España urge a suspender la aplicación de dichas leyes y a retomar cuanto antes el diálogo con Belgrado", concluye el comunicado.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó este 14 de diciembre desde Bruselas el respaldo de Madrid a la postura de la Unión Europea sobre el asunto, reiterando que "la posición del conjunto de los 28 estados miembros es que este no es el camino para la reconciliación entre Kosovo y Serbia".

    Además: Que Kosovo tenga Ejército "no depende de él"

    Etiquetas:
    creación, ejército, Kosovo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik