- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España lamenta la decisión de Kosovo de crear un ejército propio

Síguenos en
MADRID (Sputnik) – España lamenta la decisión adoptada por Kosovo de desarrollar un Ejército propio al considerar que "no contribuye en absoluto" para crear un escenario de diálogo en la región, según un comunicado de la Cancillería española.

"España, desde su firme compromiso con la paz y la seguridad en los Balcanes, considera que el diálogo entre Belgrado y Pristina es la única vía posible para alcanzar una solución duradera al contencioso sobre el territorio", reza el comunicado emitido por la Cancillería española.

Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Serbia: el plan de Kosovo de crear su Ejército amenaza a la paz en los Balcanes
En opinión de Madrid, la creación de un ejército kosovar es una "decisión unilateral" que "no contribuye en absoluto a crear las condiciones necesarias para que ese diálogo fructifique".

"Por consiguiente, España urge a suspender la aplicación de dichas leyes y a retomar cuanto antes el diálogo con Belgrado", concluye el comunicado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó este 14 de diciembre desde Bruselas el respaldo de Madrid a la postura de la Unión Europea sobre el asunto, reiterando que "la posición del conjunto de los 28 estados miembros es que este no es el camino para la reconciliación entre Kosovo y Serbia".

Además: Que Kosovo tenga Ejército "no depende de él"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала