- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia: el plan de Kosovo de crear su Ejército amenaza a la paz en los Balcanes

© REUTERS / Laura HasaniFuerzas de Seguridad de Kosovo
Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, dijo que la intención de la autoproclamada república de Kosovo de crear su propio Ejército pone en peligro la paz y la estabilidad en la región.

"El plan de formar su propio Ejército, anunciado por Pristina, es la mayor amenaza para la paz en los Balcanes", declaró en una entrevista que el periódico La Repubblica de Roma ha publicado este 14 de diciembre.

Antes trascendió que el Parlamento de Kosovo votará este 14 de diciembre varios proyectos de leyes, en particular sobre la transformación de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo en un Ejército.

Operacion de la Policia de Kosovo en la ciudad de Mitrovica - Sputnik Mundo
El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?
El presidente del Legislativo kosovar, Kadri Veseli, informó que el Ejército quedará creado el 14 de diciembre.

El primer ministro de Kosovo, Ramush Haradina, a su vez destacó que la decisión de crear el Ejército será un importante paso en el camino hacia el ingreso en la OTAN.

Se cree que las Fuerzas Armadas de Kosovo estarán compuestas por 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

Más aquí: Parlamentarios de Kosovo aprueban leyes para crear el Ejército

Kosovo, provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала