Widgets Magazine
En directo
    Un helicóptero ruso Mi-24 (archivo)

    Los marines de EEUU buscan entrenarse para combatir los helicópteros rusos

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    1218

    Una nueva licitación del Cuerpo de Marines de EEUU demuestra la intención de practicar enfrentamientos con adversarios de igual nivel tecnológico, sobre todo de Rusia. El documento solicita la participación en las maniobras de los helicópteros de ataque y de transporte de producción rusa.

    La solicitud, publicada en la página de adquisiciones federales de EEUU, lleva el nombre de Apoyo de Aeronaves de un Adversario Extranjero (Foreign Adversary Aircraft Support).

    En el texto del documento, se precisa que se trata de los helicópteros Mi-24 o Mi-17:

    "Un helicóptero de ataque, debido a su tamaño, perfil de vuelo, armamento y capacidad para maniobras defensivas, representa una amenaza única y crea una fuerza opositora realista, asimétrica y creíble", reza la solicitud.

    Los helicópteros extranjeros deberán actuar como "fuerza agresora" empleada contra los propios marines, sus aeronaves, así como sus bases, puestos de reabastecimiento y piezas de artillería antiaérea.

    El objetivo de la iniciativa, para los marines, es "familiarizarse con las características de vuelo, capacidades y limitaciones de los helicópteros de un adversario extranjero".

    Más sobre entrenamientos de este tipo: ¿Por qué EEUU pinta sus aviones con los colores de las Fuerzas Aéreas rusas? (fotos)

    Los dos helicópteros mencionados se fabrican en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú y forman parte del Ejército ruso, pero también están presentes en los arsenales de numerosos países del mundo, tanto aliados como rivales de EEUU.

    Según valora el periodista Kyle Rempfer del medio Marine Corps Times, la incorporación en las maniobras de los elementos de fuerzas aéreas extranjeras como oponentes subraya el enfoque de los militares estadounidenses sobre "la rivalidad entre grandes potencias con niveles de amenaza similares" tras décadas de ir acostumbrándose a combatir las irregulares fuerzas insurgentes.

    Tema relacionado: "La Fuerza Aérea de EEUU ensaya combates aéreos cercanos contra aviones rusos"

    Además:

    Bosnia negocia la compra de tres helicópteros rusos
    Vídeo: Mi-24 vs. 'Terminators'
    "Entrenarse contra los Su-35 con los F-16 resultará en un tiro por la culata"
    Militares de EEUU se entrenan enfrentándose a cazas que imitan al Su-35
    El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62: el futuro de los helicópteros rusos
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-24, Mi-17, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik