08:51 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Cazas Su-27 rusos

    "La Fuerza Aérea de EEUU ensaya combates aéreos cercanos contra aviones rusos"

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    13322
    Síguenos en

    La compañía privada de EEUU Pride Aircraft importó dos potentes cazas Su-27 soviéticos desde Ucrania. No está claro dónde acabaron estos dos aviones, pero recientemente un Su-27 fue visto en ejercicios de combate cercano contra un F-16 sobre la base de la Fuerza Aérea de Nellis, en Nevada, asegura Dave Majumdar, columnista de The National Interest.

    El autor sugiere que podría haber sido uno de los dos aviones adquiridos a Ucrania. Según Majumdar, el expiloto Gerry Gallop habría viajado a Ucrania para ayudar a comprar los dos Su-27 (Flanker, según la clasificación de la OTAN) hace años. Gallop quedó impresionado con las capacidades de la aeronave de construcción soviética: el avión resultó especialmente rápido a gran altitud.

    No es la única aeronave rusa adquirida por las empresas privadas en EEUU, observa el periodista. La compañía Air USA logró adquirir tres versiones biplaza del MiG-29UB (Fulcrum, según la clasificación de la OTAN) y es capaz de proporcionar una réplica excepcionalmente auténtica de estos aviones.

    Lea más: 'Citius, altius, fortius': los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)

    La flota de los MiG-29 de Air USA fue importada directamente de una antigua nación de la Unión Soviética. Todos los aviones están equipados con piezas auténticas fabricadas por la URSS, afirma la empresa en su página web. "Los aviones MiG-29 de Air USA son capaces de realizar cualquier misión aire-aire, proporcionando excelentes oportunidades de entrenamiento y pruebas de vuelo", se señala.

    Además, la empresa Draken International se enorgullece de que su flota tiene de rodo: desde entrenadores avanzados a MiG-21.

    "Las aeronaves construidas por los soviéticos son probablemente caras de mantener en EEUU. Pero si el contratista está dispuesto a asumir el costo y vender a la Fuerza Aérea de EEUU sus servicios, podría ser un buen negocio", concluye el columnista.

    Además:

    Un piloto estadounidense fallece en el área 51 tras un posible accidente en un Su-27 ruso
    Un Su-27 ahuyenta al F-16 que intentó acercarse al avión del ministro ruso de Defensa
    La ventaja del MiG-29 ruso ante el Rafale francés
    Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo (fotos)
    Etiquetas:
    maniobras, ensayo, aviones, MiG-29, MiG-21, Su-27, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik