04:31 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los helicópteros Mi-17

    Mi-17, el 'best seller' de la industria rusa de helicópteros (vídeo)

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    6110
    Síguenos en

    El Mi-17 se considera uno de los helicópteros más vendidos en Rusia y en el mundo. Esta aeronave, que pertenece a la familia de helicópteros Mi-8, es también una de las más fiables de la industria rusa. Sputnik tuvo la oportunidad de conocer esta obra maestra directamente del fabricante, la Planta de Helicópteros de Kazán.

    Los Mi-17 no solo se destacan por su alta demanda. Está respaldado por sus sofisticadas características técnicas, fiabilidad, polivalencia y simplicidad de operación y mantenimiento. El helicóptero tiene una gran cantidad de modelos que posibilitan su uso para una amplia variedad de tareas.

    En particular, la versión de carga permite transportar hasta 4.000 kilogramos. Además, existen versión para pasajeros y la VIP. La primera, es capaz de llevar hasta 26 personas a bordo, mientras la segunda está diseñada para transportar de 7 a 14 personas en condiciones de mayor comodidad.

    Asimismo, existen modelos destinados para el rescate de personas, extinción de incendios y la versión de Mi-17, que sirve como una ambulancia aérea.

    Lea también: ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?

    El techo de vuelo de la aeronave es de 6.000 metros y puede acelerar hasta los 250 km/h. Además, tiene una masa máxima de despegue de 13 toneladas.

    "El Mi-17 puede ser considerado como el 'best seller' y el 'Kalashnikov' de los helicópteros, como una marca de Rusia", declaró el director de ventas de la Planta de Kazán, Valeri Pashkó, durante un tour por las instalaciones al que asistieron los periodistas de Sputnik.

    Según el alto funcionario, gracias a los helicópteros Mi-4, Mi-8 y Mi-17, Rusia ha podido 'conquistar' más de 80 países en el mundo. Pashkó subrayó que este helicóptero es uno de los que trae mayor cantidad de ganancias a la empresa.

    "El Mi-17 es nuestra principal fuente de ingreso", afirmó.

    El Mi-17 y el Mi-8 son dos de los productos principales que exporta la Planta de Kazán, declaró Serguéi Detkov, director de desarrollo de ventas de la empresa Helicópteros de Rusia, a la que pertenece dicha planta.

    Fotos y vídeo: Kazán, el corazón de la industria rusa de helicópteros

    El alto cargo agregó que el helicóptero medio pesado Mi-17 es un producto que es bien conocido en el mercado. En la actualidad estas aeronaves se fabrican sobre la base de una plataforma drásticamente modernizada, en comparación con los helicópteros que se exportaban en los tiempos de la URSS.

    El Mi-17 es capaz de operar en condiciones climáticas duras, es decir, puede volar en temperaturas de —50°C a +50°C. Se prevé que en el futuro el novedoso helicóptero Mi-38 sustituya al clásico Mi-17 en todos los ámbitos de uso.

    Además:

    ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?
    "Excelente para América Latina": presentan último modelo del helicóptero ruso Mi (fotos, vídeo)
    ¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)
    Etiquetas:
    helicópteros, suministro de armas, Mi-17, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik