Widgets Magazine
En directo
    Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat

    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?

    CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear silo
    Defensa
    URL corto
    5712

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo misil balístico intercontinental Sarmat podrá llevar cabezas de combate de todo tipo, incluidas las que están en fase de desarrollo, comunicó el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev.

    "La extraordinaria capacidad de carga de ese misil y el carácter universal de la plataforma de combate Sarmat, permiten dotarlo de cabezas de combate de cualquier tipo, incluidas las cabezas bélicas en desarrollo", dijo en una rueda de prensa.

    El misil Sarmat, indicó Karakáev, puede destruir objetivos a grandes distancias desplazándose con trayectorias distintas, y es capaz de burlar cualquier sistema antimisiles.

    "Las pruebas del nuevo misil comenzaron en diciembre pasado", comentó Karakáev al destacar que Sarmat sustituirá los misiles pesados Voevoda creados en la Unión Soviética.

    El comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos explicó que las armas innovadoras rusas son una respuesta a la creación por parte de Estados Unidos del escudo antimisiles global, cuyos elementos ya casi han rodeado el territorio de Rusia. 

    El Avangard

    El nuevo misil estratégico ruso llamado Avangard (Vanguardia) está dotado de un bloque planeador, comunicó Serguéi Karakáev.

    "El Avangard lleva un bloque planeador que vuela varias decenas de kilómetros de altura en la atmósfera, a diferencia de los bloques tradicionales que vuelan en trayectoria balística", dijo en una rueda de prensa.

    El bloque planeador se desplaza a velocidad hipersónica y es capaz de eludir las zonas donde podría ser detectado por los radares de los sistemas antimisiles del enemigo.

    En todo caso, las maniobras que realiza el Avangard durante el vuelo dificultan su detección, afirmó Karakáev.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al dirigir su mensaje anual a la Asamblea Federal dijo que las empresas del sector de Defensa ruso han comenzado la producción en serie del nuevo misil.

    Le puede interesar: Los misiles rusos frustran los planes de EEUU

    Además:

    "El misil balístico Sarmat le lleva 10 años de ventaja a EEUU"
    RS-28 Sarmat, el 'Dios de la Guerra' al que teme el Nuevo Orden Mundial
    Sarmat, ¿la mejor apuesta de la defensa rusa?
    Etiquetas:
    defensa, misil hipersónico Avangard, Sarmat, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik