07:36 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat

    Los misiles rusos frustran los planes de EEUU

    CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear silo
    Defensa
    URL corto
    8481
    Síguenos en

    Los avances tecnológicos de Rusia en al ámbito de la producción de misiles permiten frustrar los esfuerzos de Estados Unidos, según comentó a Sputnik el analista militar Ígor Korótchenko.

    El nuevo misil pesado de combustible líquido Sarmat y la nueva generación de proyectiles de crucero de largo alcance son necesarios para que Rusia no deje que EEUU la supere en ese ámbito, según opina el analista.

    Así, el Sarmat es capaz de atacar al enemigo tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur, mientras que los nuevos misiles de crucero pueden alcanzar los blancos volando a una altitud de entre 10 y 15 metros.

    Dicho equipo bélico hace que "EEUU no pueda adelantar irreversiblemente a Rusia [desde el punto de vista técnico-militar] al crear sistemas desarrollados de defensa contra proyectiles que incluyen sus armas aeroespaciales", precisó Korótchenko.

    El analista concluyó que el nuevo armamento ruso "pone fin a los intentos de Washington de alcanzar una superioridad militar unilateral sobre Rusia, ya sea para practicar el chantaje o para dar el primer golpe.

    Asuntos relacionados: "El misil balístico Sarmat le lleva 10 años de ventaja a EEUU"

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el 1 de marzo que el Sarmat contará con una amplia gama de equipos nucleares de alta potencia y sistemas modernos capaces de contrarrestar el sistema antimisiles de EEUU.

    Además:

    Un mundo sin el Tratado START: ¿entrarán EEUU y Rusia en una nueva guerra armamentística?
    El 'hijo de Satán' se acerca: Rusia establece los plazos de pruebas del misil balístico Sarmat
    Rusia renueva su escudo antimisiles con tres radares de alerta temprana
    Etiquetas:
    misiles de crucero, industria militar, equipo militar, misiles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik