Widgets Magazine
02:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Rs-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satanás

    Rusia podría mantener misiles Voevoda en servicio hasta 2025-2027

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Defensa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Está previsto que los complejos de misiles intercontinentales balísticos pesados RS-20V Voevoda (Satanás, según la clasificación occidental) se mantengan en activo hasta 2014, aunque se prevé que el plazo pueda extenderse hasta 2025-2027, declaró el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev.

    "El complejo de misiles Voevoda permanecerá en el arsenal de las Fuerzas de Misiles Estratégicos durante el plazo de explotación postergable… está previsto garantizar las guardias operativas hasta 2024", señaló en entrevista al periódico Krásnaya Zvezda, órgano oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

    No obstante, según el alto militar "a los principales ejecutores de los trabajos se les han planteado las vías para extender el plazo de explotación, lo que garantizaría el cumplimiento de la guardia operativa por parte de estos complejos hasta 2025-2027".

    En la actualidad el misil balístico intercontinental RS-20V es el más potente de todos los misiles balísticos pesados rusos y continúa siendo un arma efectiva en el contexto del desarrollo del sistema de defensa antimisil, pese a que entró en servicio a fines de los ochenta.

    Por su nivel tecnológico, Voevoda no tiene igual en los complejos de misiles nacionales ni en los extranjeros.

    Lea también: Sarmat, el sistema ruso que se enfrenta al escudo antimisiles de Occidente

    Este sistema cuenta con un alto nivel de seguridad técnica y preparación de combate, que permite un uso diverso, entre los que se incluyen los lanzamientos de misiles en un hipotético contraataque nuclear.

    Además:

    El 'hijo de Satán' se acerca: Rusia establece los plazos de pruebas del misil balístico Sarmat
    Rusia ensayará su nuevo misil intercontinental Sarmat a final de año
    Al descubierto: el arma nuclear más mortífera de Rusia
    Etiquetas:
    misiles, RS-20V Voevoda, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik