- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sarmat, el sistema ruso que se enfrenta al escudo antimisiles de Occidente

© Sputnik / Sergei Kazak / Acceder al contenido multimediaMissile Sarmat en silo
Missile Sarmat en silo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las primeras pruebas del lanzamiento del misil balístico ruso Sarmat comenzarán a finales de 2017, según ha informado el Ministro de Defensa de Rusia. Gracias a él,, el arsenal nuclear de Rusia se coloca al mismo nivel que el de los países occidentales, destacó el experto militar Ígor Korótchenko en declaraciones a Sputnik.

"Los planes para el misil Sarmat van según lo previsto. A finales de 2017 pensamos llevar a cabo las primeras pruebas de lanzamiento", dijo Yuri Borísov, viceministro de Defensa, en unas declaraciones a la revista rusa 'Voenno-Promishlenni Kurier'.

Para Ígor Korótchenko, redactor principal del periódico Natsionalnaya Oborona, el misil nuclear Sarmat se convertirá en la respuesta al despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa.

Lea más: El arma nuclear más mortífera de Rusia

"El misil balístico intercontinental  (ICBM, por sus siglas en inglés) Sarmat, que se enmarca dentro del programa armamentístico [de Rusia], está pensado para resolver los problemas de contención nuclear (…) Esta solución se tomó ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU, en concreto, en Rumanía y en Polonia. Las medidas [de Rusia] en el ámbito militar nuclear se han tomado para no permitir a EEUU imponerse unilaterralmente con su escudo antimisiles a Rusia. [Esas medidas] también se han adoptado para mantener la estabilidad estratégica", afirmó.

Misil balístico intercontinental ruso Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Sarmat, ¿la mejor apuesta de la defensa rusa?
También subrayó que Rusia no infringe ningún punto del tratado internacional START III, en el que tanto Rusia como Estados Unidos se comprometieron en 2009 a reducir su arsenal nuclear.

Sarmat está llamado a ocupar el lugar del sistema RS-20M Voevoda —bautizado en Occidente como el Satán—, que está en servicio desde finales de los años 80, y que ha sido, hasta nuestros días, el misil más potente de todos los balísticos intercontinentales de Rusia.

Rusia comenzó a construir el Sarmat en 2011 y, según informó a Sputnik una fuente de la Defensa rusa, con él se planea armar a siete regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país a partir de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала