Widgets Magazine
En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo)

    Carrera de titanes: el bombardero estratégico de EEUU 'responde' al PAK DA ruso

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    1233

    El futuro bombardero de las Fuerzas Aéreas de EEUU superó una etapa crucial en su desarrollo al pasar la revisión preliminar del diseño, informa Defense News.

    El general Stephen Wilson anunció ante la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EEUU que el programa del bombardero estratégico B-21 Raider avanza de una manera "satisfactoria", según el medio.

    "Finalizó la etapa de revisión preliminar del diseño. [El proyecto] avanza con paso firme", afirmó Wilson, quien agregó que recibe informes regulares sobre el programa.

    Este procedimiento (PDR, por sus siglas en inglés) consiste en verificar que el diseño propuesto para la realización del proyecto cumpla con todas las exigencias establecidas y no conlleve riesgos excesivos en cuanto al planeamiento y los costes.

    Tras la presentación de la primera imagen del futuro bombardero estratégico de EEUU desarrollado por Northrop Grumman en marzo de 2016, las noticias acerca de la innovadora aeronave han sido "escasas", subraya Defense News.

    El medio atribuye esta peculiaridad al deseo de los militares estadounidenses de excluir cualquier filtración acerca del diseño y las capacidades del aparato.

    Por casualidad, unos días antes de que se difundiera el comentario de Wilson sobre el B-21 Raider, surgieron las primeras informaciones sobre su rival ruso: el proyecto PAK DA —Sistema Aéreo de Avanzada para la Aviación de Largo Alcance, en ruso—, llevado a cabo por la Oficina de Construcción y Diseño Tupolev.

    Lea también: ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?

    La empresa rusa afirmó haber creado una serie de maquetas para ensayar en el túnel de viento. Asimismo, elaboró una primera cabina alternativa para mejorar su ergonomía.

    Bombardero ruso Túpolev Tu-160 (archivo)
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Se estima que tanto el B-21 como el PAK DA finalizarán a mediados de la década del 2020.

    Así, tras la rivalidad a distancia de los bombarderos estratégicos de Rusia y EEUU —Tu-95 vs. B-52 y Tu-160 vs. B-1 (con la notable excepción del innovador B-2 Spirit furtivo, que es único en su clase)—, ha llegado la hora de la siguiente 'batalla de los ingenieros' en el marco de la carrera aérea entre las dos países.

    Vídeos: ¡Atrápame si puedes! Los seis mejores bombarderos estratégicos del mundo

    Pero esta vez también habrá que mirar a China por el retrovisor, que se unió al proceso con el proyecto de su propio bombardero furtivo H-20.

    Además:

    Tu-160: El cisne blanco que domina los cielos
    Phoenix blanco: el Tu-160 de Rusia retorna con fuerza
    El nuevo bombardero estratégico ruso PAK DA podría emprender vuelo antes de 2021
    EEUU busca contratista para su nuevo bombardero furtivo B-3
    Etiquetas:
    bombardero, industria militar, B-21 Raider, PAK DA, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik