- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

B-21 Raider, ¿de dónde sacó su infame nombre el nuevo bombardero de EEUU?

© Wikipedia / U.S. Air ForceOfficial U.S. Air Force Artist Rendering of the Northrop Grumman B-21 Heavy Bomber
Official U.S. Air Force Artist Rendering of the Northrop Grumman B-21 Heavy Bomber - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU ha desvelado el nombre del futuro bombardero invisible norteamericano, el B-21 Raider, en honor al Doolittle Raid —Operación Doolittle—, la primera incursión aérea estadounidense en Japón durante la II Guerra Mundial.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Hiroshima y las muchas otras cosas por las que EEUU no se disculpó
En 1942, las Fuerzas Aéreas estadounidenses adaptaron los bombarderos B-25 para atacar Japón, después de la ofensiva nipona sobre Pearl Harbor. A las órdenes del teniente coronel James H. Doolittle, las tropas norteamericanas realizaron un bombardeo a plena luz del día en las regiones de Tokio, Kanagawa, Yokohama, Nagoya, Osaka y Yokosuka.

Usando bombas incendiarias, los ataques dejaron 50 muertos, 250 heridos y 90 edificios destruidos. Aquel fue el primero de los muchos ataques que realizaría EEUU en territorio japonés y que culminaría, en 1945, con el infame lanzamiento de la bomba nuclear sobre Hiroshima y Nayazaki.

Los B-21 Raider representan una nueva generación de bombarderos invisibles, que entrarán al servicio de EEUU en 2025 aproximadamente, convirtiéndose así en los primeros bombarderos estadounidenses del siglo XXI. El coste global del proyecto se estima en 80.000 millones de dólares. Esta aeronave será usada, entre otras cosas, para cargar las bombas nucleares B-61.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала